reforma de cocina

¿Cómo sacar partido a tu cocina?

Por suerte o por desgracia no siempre la cocina de nuestros sueños coincide con la que tenemos en casa, bien por el espacio, por el tamaño o por la distribución de los electrodomésticos y tomas de agua. Para ayudarte a conseguir este proyecto, te ofrecemos unos consejos de la mano de Rational Ibérica, empresa líder en el sector de las cocinas industriales.

Reformas de cocina para optimizar tu espacio:

Si necesitas un cambio en el lugar donde suceden los momentos más importantes del día te contamos 5 trucos para que saques el mayor partido al espacio.

1: Microondas colgado. En algunas casas el microondas está en la encimera ocupando un espacio fundamental que se necesita para cocinar y emplatar. Intégralo en tus muebles así no te impedirá usar esa zona. No obstante, es aconsejable no complicar mucho su manipulación en caso de avería, pues a menudo las empresas de mantenimiento de cocinas se encuentran con esta dificultad.

2: Tarros de cristal. Una forma muy decorativa de ganar espacio en tus muebles. Con esta tendencia en decoración podrás aprovechar para guardar tus legumbres, harinas, café… en tarros visibles y dejar hueco libre en los muebles. Además puedes jugar con los colores y texturas de los ingredientes con los que los utilices.

3: Colgadores. Los grandes aliados de la cocina. Una forma de colocar utensilios, paños, cazos… y lo que necesites. Puedes utilizarlos visibles para las cosas más decorativas y colocarlos por dentro de las puertas para lo menos atractivo.

4: Puzzle con los envases. Coloca los recipientes, ollas, sartenes, bols… unos dentro de otros, del más pequeño al más grande. De este modo sólo ocuparás el espacio del que mayor tamaño tenga.

5: Ordena por categorías. Aunque parezca algo absurdo el hecho de guardar la comida con orden y por categoría te hará que no compres sin ser necesario y que sepas en todo momento lo que te queda de cada conserva, salsa, aliño…

Con estos 5 sencillos trucos seguro que sacarás mucho más provecho a tu espacio en la cocina y podrás dedicarte a hacer las recetas que más te gustan sin agobios ni estrés por no tener dónde.

Confía en De Ensueños para la reforma de tu cocina y obtén un 10% de descuento además de poder financiar el trabajo hasta 24 meses sin intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web realizada por Publicidad y Marketing