4 claves para acertar con el azulejo de tu nueva cocina

La primavera es época de reformas. Durante este periodo del año son muchas las personas que se lanzan a renovar parte de su hogar o darle un nuevo aspecto a alguna zona concreta. En este caso, nos vamos a centrar en la cocina, uno de los espacios de la vivienda donde más tiempo pasamanos y que más uso soporta debido a su funcionalidad. El propio efecto del paso del tiempo tampoco le resulta ajeno, tanto para sus componentes estéticos (azulejos, pintura, decoración…) como para las instalaciones (tuberías, iluminación…) y electrodomésticos (frigorífico, vitrocerámica o cocina de gas…).

Si estás pensando en hacer obras en tu cocina, con la ayuda de Hornos Rational vamos a ofrecerte en este artículo cuatro claves para acertar con la elección de los azulejos de tu nueva cocina, pues no en vano se trata de uno de los elementos más importantes que determinan, junto con el mobiliario, la apariencia final de este recinto.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de esta elección es que aunque hay otras alternativas en el mercado como el papel, vinilos o pinturas especiales, los azulejos siguen siendo el revestimiento preferido para muchos hogares. Por eso mismo, acertar es vital para no arrepentirse durante mucho tiempo. Afortunadamente, hoy en día la variedad es muchísimo más amplia que hace décadas. Acabados, estilos, formas, colores… son muchísimas los aspectos en los que se clasifican los azulejos en las tiendas de bricolaje, por eso, es normal que surjan dudas. Si es tu caso, te invitamos a poner en práctica estos 4 consejos.

Combinar es clave. Es cierto que los azulejos son un aspecto fundamental de la cocina, pero no son los únicos. Por eso, es importante saber combinarlos con el resto de componentes, como por ejemplo los muebles. Por ejemplo, si apuestas por un mobiliario de líneas rectas y colores neutros, apostar por baldosas llenas de color es una técnica más que acertada.

La importancia del color. El carácter de una cocina lo marca su decoración, y esta, en gran medida, depende del colorido que posea. Las tendencias actuales apuestan por azulejos grandes, sin cenefas y de un solo color. El blanco siempre es una apuesta segura, aunque siempre es recomendarle darle algo de “vida” con algún toque de color. Desde Wintersat, especialistas en mantenimiento cocinas industriales señalan que los azulejos de texturas suaves y lisas y superficies poco porosas son más que útiles para conseguir una mejor limpieza.

En la variedad está el gusto. Como ya hemos comentado, en los almacenes de construcción se pueden encontrar hoy en día multitud de variedades de azulejos como gres, porcelánicas, cerámicos, gresite, imitación de hidráulicos tradicionales, etc. Hoy en día, son muchos los clientes que se decantan por esta última variedad para conseguir una cocina “vintage” y llena de personalidad. No obstante, los modelos más escogidos siguen siendo los porcelánicos y el gres debido a su mayor durabilidad y buen mantenimiento.

Apuesta por baldosas rectificadas. Aunque este tipo de azulejo es más caro que los anteriores, presentan algunas ventajas como los cantos rectos, sin curvas, que permite que una vez colocados cueste distinguir una pieza de otra. Por ello, las juntas son casi inapreciables, lo que también influye positivamente en su mantenimiento y limpieza. Sin duda, son la variedad más utilizada en cocinas de aspecto moderno y de estilo vanguardista.

Si tras estos consejos sigues con dudas y no tienes una opción clara, lo mejor es que consultes con profesionales o contrates los servicios de una empresa de reforma que pueda aconsejarte sobre las últimas tendencias y ofrecerte otro tipo de soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web realizada por Publicidad y Marketing